Las acciones de la bolsa de valores de Londres, la más importante de Europa y una de las dos más grandes del mundo, subían en la jornada de hoy, empujadas por el precio internacional del petróleo, a pesar de que el crudo registraba bajas.
El preció del petróleo bajó casi 60 centavos en la últimas horas de operaciones, tras haber alcanzado su máximo histórico de cerca de 126 dólares la semana pasada.
La baja no fue suficiente para afectar los mercados de valores. Cerca del mediodía, la bolsa londinenses (FTSE) registraba un alza del 0,4 por ciento, empujada por las empresas energéticas y por HSBC, que presentó un informe trimestral con buenos resultados, ante la sorpresa de muchos analistas que esperaban pérdidas en el periodo.
El índice Nikkei, de la bolsa de Tokio, también tuvo una jornada auspiciosa, con una suba al cierre de las operaciones del 0,6 por ciento. La suba en Japón fue impulsada por el retroceso del valor del yen ante el dólar.
Al igual que en Londres, en Europa también subían las acciones, empujadas en su mayoría por empresas de energía y por los resultados de HSBC, el banco más grande del continente.
En Madrid, cerca del mediodía el Ibex registraba un alza de alrededor del un por ciento.
El retroceso del precio del petróleo pintaba un buen panorama para las acciones en Wall Street previo a la apertura de operaciones ya que los futuros cotizaban en alza. El optimismo en Nueva York también está estimulada por la mejora del dólar.