Las principales bolsas del mundo abrieron en baja nuevamente. Los mercados no encuentran el rumbo y hay pánico por temor a una recesión mundial. En Milán el desplome fue catastrófico, con un retroceso del 6,10%.
Por su parte, la bolsa en París comenzó la jornada con una baja del 5,15% y hay un saldo negativo del 4,08% en Madrid, del 3,81% en Frankfurt, y del 1,86% en Londres.
El Golfo para abajo. Una situación similar se dio en las bolsas del Golfo que abrieron con importantes derrumbes, encabezadas por la de Dubai, que perdía más del 6%. El otro mercado de los Emiratos Arabes Unidos, el de Abu Dhabi, también abrió con caidas importantes: 3,5%. La bolsa de Omán caía 5,2%.
Los mercados de Kuwait, segundo en términos de capitalización en el mundo árabe, limitaba sus pérdidas en la apertura con un retroceso del 0,5%. Y los países de Asia no se quedaron atrás y también cayeron: Hong Kong (-4,8%) y Seúl (-9,4%).
Los mercados asiáticos se hundieron de nuevo este jueves, víctimas de otro acceso de pánico debido al hundimiento de Wall Street de la víspera y al espectro de la recesión, en tanto que los líderes europeos insisten en convocar una gran cumbre mundial para reformar el sistema financiero. Los líderes europeso piden una "cumbre mundial" para reformar el sistema financiero internacional.
Fuente: AFP.