ECONOMIA

Capitanich habló de subsidios y compra de dólares

Cristina criticó a los ahorristas por cadena nacional. Analizan quitarlos.

Subsidios en gas y luz.
| Cedoc

Luego de las palabras de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dijo que era “injusto que quienes compran dólares para ahorro tengan subsidios a servicios públicos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno aún "no" tomó ninguna decisión al respecto, aunque sostuvo que sigue siendo materia de "análisis".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió ayer, en cadena nacional, con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que "no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich respondió: "No tenemos una decisión en esta materia; son análisis que se han elaborado, pero cuando se tome una decisión seguramente se comunicará".

Capitanich también se había referido a los ahorristas, a quienes catalogó como “avaros” en una entrevista que le hicieron en 6,7,8. “En Argentina el ahorro es superior a la inversión. Fíjese si eso no es una conducta de caracter especulativo, que promueve la avaricia, y que en definitiva es una actitud poco solidaria con el conjunto de los argentinos", dijo hace dos días.