jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMIA Fiestas
29-12-2021 18:35

Carne para Año Nuevo: cuáles son los 5 cortes parrilleros más baratos y dónde conseguirlos

Hasta el 31 de diciembre se podrán conseguir cortes a precios accesibles según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, frigoríficos y supermercados.

29-12-2021 18:35

Desde hoy 29 de diciembre y hasta el 31 de diciembre vuelven a estar disponibles 5 cortes de carne parrilleros a precios accesibles, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Agricultura con la industria frigorífica y grandes cadenas de supermercados.

Ayer, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados, firmaron un acta de compromiso que garantiza el abastecimiento del mercado interno y el efectivo cumplimiento del acuerdo que proporciona 5 cortes de carne parrilleros a precios accesibles para estas fiestas de Año Nuevo.

Una cena de fin de año puede costar hasta 88% con respecto al año pasado.

Los cortes ofertados se pueden conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). 

Todos los comercios adheridos se pueden consultar por provincia y/o localidad en https://www.argentina.gob.ar/produccion/listado-de-comercios-con-cortes-navidenos

Cortes y precios

  • Asado: $549
  • Matambre: $599 
  • Vacío a $599 
  • Tapa de asado: $499 
  • Falda a $399.

Acuerdo y seguimiento

Según Roberto Feletti, “el acuerdo ha funcionado muy bien en Navidad” y agregó: “la repercusión en la población ha sido muy buena”. Por su parte, Solmi también agradeció el acompañamiento de las cámaras y manifestó que “hay disposición para trabajar en conjunto”. 

El acuerdo firmado prevé las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien se encarga tanto de emitir los permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras, como de supervisar la trazabilidad y el tonelaje de la oferta hasta el punto de entrega.

Además, el mismo organismo pondrá a disposición de la Secretaría de Comercio Interior información semanal sobre el desempeño del acuerdo, para monitorear el convenio, revisar los eslabones de la cadena y actuar en consecuencia si fuese necesario.

LM