ECONOMIA
Fiestas

Carne para Año Nuevo: cuáles son los 5 cortes parrilleros más baratos y dónde conseguirlos

Hasta el 31 de diciembre se podrán conseguir cortes a precios accesibles según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, frigoríficos y supermercados.

 20211114_carne_carniceria_na_g
Cambios. La carne vacuna es reemplazada por cerdo y pollo. | NA.

Desde hoy 29 de diciembre y hasta el 31 de diciembre vuelven a estar disponibles 5 cortes de carne parrilleros a precios accesibles, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Agricultura con la industria frigorífica y grandes cadenas de supermercados.

Ayer, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados, firmaron un acta de compromiso que garantiza el abastecimiento del mercado interno y el efectivo cumplimiento del acuerdo que proporciona 5 cortes de carne parrilleros a precios accesibles para estas fiestas de Año Nuevo.

Una cena de fin de año puede costar hasta 88% con respecto al año pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cortes ofertados se pueden conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). 

Todos los comercios adheridos se pueden consultar por provincia y/o localidad en https://www.argentina.gob.ar/produccion/listado-de-comercios-con-cortes-navidenos

Cortes y precios

  • Asado: $549
  • Matambre: $599 
  • Vacío a $599 
  • Tapa de asado: $499 
  • Falda a $399.

Acuerdo y seguimiento

Según Roberto Feletti, “el acuerdo ha funcionado muy bien en Navidad” y agregó: “la repercusión en la población ha sido muy buena”. Por su parte, Solmi también agradeció el acompañamiento de las cámaras y manifestó que “hay disposición para trabajar en conjunto”. 

El acuerdo firmado prevé las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien se encarga tanto de emitir los permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras, como de supervisar la trazabilidad y el tonelaje de la oferta hasta el punto de entrega.

Además, el mismo organismo pondrá a disposición de la Secretaría de Comercio Interior información semanal sobre el desempeño del acuerdo, para monitorear el convenio, revisar los eslabones de la cadena y actuar en consecuencia si fuese necesario.

LM