REPERFILAR
Plan carnes 2022-23

Miguel Schiariti duro contra Feletti: "Es un hombre que no entiende al sector de la carne"

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) criticó el acuerdo del gobierno con frigoríficos y supermercados.

Miguel Schiariti  Feletti
Miguel Schiariti duro contra Feletti: "Es un hombre que no entiende al sector de la carne". | Net Tv

El lunes 13 fue la última reunión con el sector cárnico de la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Felettise acordó un programa para lanzar al mercado interno el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre cinco cortes de carne con rebajas de hasta 45%. Anteriormente, ya se había alcanzado un entendimiento con el Consorcio ABC que nuclea al 80% de los frigoríficos.

En este contexto, el presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti dialogó con RePerfilAr y criticó el nuevo acuerdo sobre precios que hizo el Gobierno con frigoríficos y supermercados que reduce hasta un 45% los precios de cinco cortes populares de carne, durante las fiestas de fin de año.

El titular de CICCRA afirmó que Feletti, "es un hombre que no entiende al sector de la carne y que cree que con esto está haciendo algo por la gente que necesita consumir carne a precios más accesibles, y con este tipo de acuerdos no lo logra ni lo va a lograr, ya que es un acuerdo por 20.000 kgs. y en el país por mes se consumen 180.000 en total ".

La inflación de noviembre fue del 2,5%

"Esto no está ni en el segundo ni tercer cordón de la provincia, se vende solo en grandes superficies. y van a comprar dos o tres kg. de carne y van a comprar fideos, pan dulce y manteca, le sirve al supermercadismo", añadió el empresario.

El titular de CICCRA consideró que para morigerar el aumento de la carne es necesario "dejar de emitir, que el salario deje de perder poder adquisitivo y aumentar la producción, hay que tener paciencia porque esto es una producción biológica, un ternero necesita nueve meses para nacer y 18 o 20 meses para estar en condiciones".

Feletti ultima detalles con empresarios para bajar el precio a 5 cortes parrilleros en las fiestas

Para el empresario uno de los problemas principales es la inflación: "La enorme emisión monetaria de los últimos dos años hizo que lo que antes era un negocio que evitaba la caída en momentos donde caía la oferta, se dejó de producir el engorde de los animales".

"El precio de los terneros y su alimento aumentó y dejó de ser un negocio, por lo que fueron puestos en el campo para una recría larga y por eso no hay una oferta suficiente de animales terminados"; cerró Schiariti.