ECONOMIA
Entre Ríos

Caso Etchevehere | El juez no desaloja y les aconseja a los hermanos que se reconcilien

El juez asegura que "no está finalizado el trámite sucesorio" en el fallo de cinco páginas y busca un acuerdo familiar. 

Dolores y Luís Etchevehere 20201023
Dolores y Luís Etchevehere | Cedoc Perfil

El juez Raúl Flores, que entiende en la causa por usurpación de los campos de los hermanos Etchevehere decidió no desalojar la propiedad en disputa y recomendó a las partes que tengan una reunión y se reconcilien. Así lo contó el el ministro macrista Luis Miguel Etchevehere y se quejó de la decisión judicial. "Pensamos que el juez no evaluó las pruebas presentadas".

 El juez de Entre Ríos no hizo lugar hoy al pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva, tal como habían solicitado los hermanos de la mujer, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel.

 

Los Macri, los Mitre y los Etchevehere protagonizan una trilogía de pasión, dinero y venganzas

 

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el magistrado subrogante no hizo lugar al desalojo solicitado por los hermanos Etchevehere. Flores también planteó a la familia del ex ministro de Agroindustria "poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bienintencionados".

Contrariamente a lo repetido por el exministro, el juez asegura que "no está finalizado el trámite sucesorio", en el fallo de cinco páginas. 

La Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena, trascendió a nivel nacional luego de que Dolores Etchevehere autorizara a trabajadores rurales y movimientos sociales a desarrollar allí el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica, en medio de la disputa familiar por los bienes de la sucesión de Luis Félix, quien falleció hace once años.