ECONOMIA
Nueva gestión

Claudio Lozano calificó como "alarmante" la designación Daniel Marx en el equipo de Sergio Massa

El director del Banco Nación criticó el papel de Marx durante las administraciones de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Claudio Lozano y Daniel Marx 20220802
Claudio Lozano y Daniel Marx | Cedoc Perfil

Claudio Lozano, director del Banco de la Nación Argentina, criticó desde su cuenta de Twitter la designación de Daniel Marx en el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda, dentro del equipo de Sergio Massa.

“Resulta francamente alarmante que aparezca en el equipo del futuro ministro #MASSA alguien como Daniel Marx. Un personaje que cumplió un papel clave en la decisión de no investigar el endeudamiento externo en los albores de la democracia, participando de la gestión del Dr. Alfonsín”, sostuvo Lozano, quien se ha mostrado crítico de la política económica del gobierno nacional.

El funcionario del Banco Nación apuntó sobre el papel de Marx como jefe de negociación de la deuda externa:  “Fue un factor central en el diseño del plan Brady donde se incrementó nuestro endeudamiento, al tiempo que se aceptaron cláusulas absolutamente lesivas para el interés nacional. y se habilitó prácticamente el desguace estatal vía la utilización de los bonos de deuda pública para garantizar la compra a precio vil, de las empresas del Estado argentino”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así piensa Daniel Marx, nuevo integrante del equipo económico de Massa

“Como si esto fuese poco, participó también en el 'Blindaje' y el 'Megacanje', acompañando a (Domingo) Cavallo en el marco de la crisis del año 2001 para hoy capitanear una Consultora denominada Qantum, con vínculos soc. con el cofundador y presidente durante 20 años del Fondo Blackrock”.

Lozano agregó en su hilo: “Daniel Marx es y ha sido uno de los principales responsables de mantener la lógica del endeudamiento perpetuo y la subordinación a esta lógica por parte de la economía argentina prácticamente desde el comienzo de la democracia hasta aquí”.

“Esta nominación, tiñe de sombras la perspectiva de la política económica que pueda llevar adelante el próximo ministro Sergio Massa”, concluyó el director del banco oficial.

Críticas de Felisa Miceli a Daniel Marx

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, se refirió a los cambios en el Ministerio de Economía: “Me parece una buena decisión que Sergio Massa sea ministro de Economía y Producción. Juntar todas las áreas que tienen que ver con la Economía en una persona era algo necesario, no se puede estar negociando cada cosa cuando estamos en una emergencia”.

"Por ahí a una le hace ruido el nombre de Daniel Marx porque estuvo en procesos económicos que no fueron beneficiosos para el país”, agregó en declaraciones radiales en AM 750.

LM