miércoles 17 de agosto de 2022
POLITICA VIDEO

Javier Milei explicó las tres razones por las que bajó el dólar blue: "Massa, nada"

El economista y diputado libertario detalló los "movimientos del mercado" que se dieron para que esto ocurra y desestimó que tenga que ver con la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional.

02-08-2022 16:22

El diputado y economista Javier Milei habló de tres razones por las que considera que bajó el dólar blue en las últimas jornadas, luego de que se conociera que Sergio Massa tendrá un rol de “superministro” al abarcar las áreas de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Este anuncio parece haber dado algo de calma a los mercados, ya que el dólar blue descendió 14 pesos hasta llegar a los $282 para la compra y $277 para la venta, y en los últimos tres días tuvo una baja de $44. 

Fiel a su estilo, Milei grabó un video que subió a su cuenta oficial de Tik Tok en el que se refiere a la ministra de Economía saliente, Silvina Batakis, como “Drácula Batakis”, y desestima lo que algunos llaman “efecto Massa” en los mercados. “Massa, nada”, dijo. 

Los tres factores que mencionó Milei en la baja del dólar 

"Básicamente, el dólar bajó por tres factores. En primer lugar, por la lógica de los mercados financieros que suelen comprar con el rumor y vender con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de ‘Drácula Batakis’ obviamente le daba una potencial suba", dice el libertario al comienzo del video al referirse a la salida de Silvina Batakis y el anuncio de la llegada de Sergio Massa.

El economista opinó además que el segundo factor es “el precio de los títulos públicos argentinos estaba cotizando a 17% de disparidad cuando por ejemplo Sri Lanka, que acaba de defaultear, cotiza a 40-50%, por lo tanto podría rebotar fácilmente y lo que vemos es justamente ese rebote", dijo.

Javier Milei, muy crítico con Sergio Massa como ministro de Economía: "Esto termina mal" 

En tercer lugar, continuó: "Y como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobre-reacción, en donde por ejemplo en el 2002, el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80”. 

“¿Qué quiere decir esto? Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada”, afirmó al desestimar al ahora ex presidente de la Cámara de Diputados como factor interviniente en la baja. Y concluyó: ¡Viva la libertad carajo!".

ag / ds