ECONOMIA
Inspectores de la Secretara de Comercio

Clausuran carnicerías en Mar del Plata

Los establecimientos del principal destino turístico de la Argentina no respetaban los precios de los denominados "cortes populares". Guillermo Moreno amenazó con que seguirá

default
default | Cedoc

Cinco carnicerías y frigoríficos de Mar del Plata fueron sancionados hoy por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación por no respetar la Resolución 1/06 de esa cartera, que establece precios para doce cortes de carne, informaron fuentes de ese organismo.

A los establecimientos se les labró un acta, que contempla un plazo de cinco días para formular el descargo, "aunque de inmediato deberán adecuarse a la normativa que fija precios máximos para doce cortes", dijo Federico Alvarez Larrondo, titular de Dirección General de Defensa del Consumidor de la Mar del Plata.

En caso de incumplimiento "se aplicarán multas y las sanciones pueden llegar a la clausura", alertó Alvarez Larrondo, quien destacó que otras empresas sancionadas en diciembre pasado "ahora respetan la normativa vigente".

En todos los casos se constató el cumplimiento de la Resolución 3/06 de la misma Secretaría, que fija la exhibición de los precios según el corte y el animal faenado.

Los inspectores de la Nación enviados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunciaron que seguirán con operativos similares en hoteles y carnicerías de Mar del Plata y en otras localidades de la costa bonaerense.