Fue una jornada roja para los activos argentinos. Sumado a la turbulencia de los mercados internacionales por la nueva suba de tasas de la Reserva Federal, el canje de deuda propuesto por el Ministerio de Economía agregó incertidumbre a la plaza local.
El dólar libre bajó tres pesos para cerrar en $391, tras haber cerrado la jornada del martes con un récord nominal de $394.
El CCL terminó en alza con $394,66, tras haber tocado un piso de $383 por la mañana. El BCRA vendió US$140 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Los bonos soberanos se desploman tras la medida “mal ejecutada” de Sergio Massa
En cuanto a la renta fija, los bonos en moneda estadounidense se derrumbaron casi un 7%, con bajas encabezadas por el Global 2041 (-6,9%), el Global 2041 (-6,7%), y el Bonar 2038 (-6,1%). Mientras que el riesgo país quedó en 2.458 puntos básicos. En la rueda de la víspera y previó a los anuncios, los bonos cerraron con ganancias de hasta casi 4%.
Por su parte, el MERVAL cerró la rueda de este miércoles con una caída del -1,7% y acumula en el mes una de -9,1%. Lo cual se traduce a las acciones que lo componen.
La de este miércoles fue una jornada mucho más roja que verde para las acciones argentinas, con apenas subas de 1,5% para Aluar y del 0,1% para Transportadora de Gas del Sur.
La medida decretada por Sergio Tomás Massa del canje de bonos a manos de los organismos públicos impactó de manera bajista en los activos argentinos al término de la reunión durante las primeras horas de este miércoles en el Palacio de Hacienda.
SE