ECONOMIA
Fechas e instructivo

Cómo participar del remate de Aduanas que subastará repuestos de autos, equipos industriales y bebidas

AFIP realizará dos subastas online de mercaderías que quedaron por decomiso, abandono o rezago en Aduanas. Cuándo se realizan y cómo se puede participar.

01-12-19aduana
FRENAR LA FUGA. La necesidad de contener cada dólar es uno de los motivos por los que se aplicarán más retenciones a las expo y más limitaciones a las impo | Cedoc

La AFIP realizará dos nuevas "subastas online" de mercaderías que por rezago, decomiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

La primera subasta se realizará el jueves 27 de mayo, y allí se rematarán repuestos para autos y equipos industriales.

La segunda se celebrará el jueves 3 de junio y allí se ofrecerán botellas de distintas bebidas alcohólicas, entre ellas licores, tequila y whisky.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Remates de Aduana 20210519

 

La mercadería que la Dirección General de Aduana ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos, tal como aclaró la AFIP en un comunicado.

AFIP flexibiliza condiciones de planes de pago para empresas de sectores críticos

Ambas subastas se realizarán de manera virtual a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/.

 

Pasos para participar de las subastas de Aduana

 

1) Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate.

  • En el caso de la subasta del 27 de mayo podrán inscribirse hasta el día 25 a las 15 horas.
  • En el caso de la subasta del 3 de junio podrán inscribirse hasta el 1 de junio a las 15 horas.

 

 

2) Luego de realizada esa inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución.

  • Así se obtiene la habilitación para participar. AFIP aclara que aunque  los remates se realizan "online", cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

 

Lotes y productos que se rematarán en las distintas subastas

 

La subasta que se realizará el 27 de mayo está conformada por 40 lotes con diversos productos, entre ellos:
 

  • equipos industriales,
  • repuestos para autos y
  • mercadería de variada índole.

Remates de Aduana 20210519

Servicio doméstico: cuáles son los nuevos montos de los aportes desde junio

Los depósitos varían de acuerdo a los lotes.

  • Por ejemplo, para un lote de treinta y dos paragolpes plásticos que salen a subasta con un precio base de $ 60.480; el depósito en garantía es de $6048.

La segunda subasta (el 3 de junio) está conformada por 51 lotes con diferentes marcas y tipos de bebidas alcohólicas como licores, tequila y whisky: todas las botellas fueron certificadas por INAL-ANMAT y cumplen con las reglamentaciones previstas por el organismo, explicaron desde AFIP.

Remates de Aduana 20210519

 

  • Para las subastas de bebidas del 3 de junio aparecen, por ejemplo, lote de 36 botellas de Licor JAGER MEISTER con un precio base de $ 38.566,42 y requiere un depósito en garantía de $ 3.856,64.
  • Otro lote de 89 botellas de WHISKEY BUCHANANS MASTER sale con valor base de $ 305.492,56, y requiere un depósito en garantía de  $ 30.549,25.
  • Otro lote de 7 botellas de WHISKEY GLENFIDDICH 21 AÑOS GRAN RESERVA TUM CASK FINISH sale con un precio base de $ 120.137,52 y requiere un depósito en garantía de $ 12.013,75.
  • El lote de 22 botellas de Tequila JOSE CUERVO RESERVA DE LA FAMILIA, sale con un precio base de $ 98.201,53 y requiere un depósito de  $ 9.820,15.  

Finalmente, los productos se encuentran en el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que si bien se puede participar desde cualquier punto del país, el comprador deberá buscar la mercadería en esa zona, recuerdan desde el ente regulador.

LR