Londres - La presencia de un segundo caso de fiebre aftosa fue confirmada en cercanías del lugar donde se detectó el primer foco de la enfermedad, situado en el Surrey (sudeste de Inglaterra), anunció hoy el ministro del Medio Ambiente, Hilary Benn.
"La jefe del departamento veterinario confirmará rápidamente esta mañana que las pruebas efectuadas en la noche sobre las muestras tomadas a animales sacrificados señalan la presencia de la fiebre aftosa", declaró Benn a la cadena británica de noticias BBC.
El jefe del departamento veterinario Debby Reynolds había anunciado ayer al a noche la existencia de un segundo caso posible de fiebre aftosa y ordenó el sacrificio del ganado.
Este segundo foco de infección está situado dentro del perímetro de exclusión de tres kilómetros alrededor de la finca donde se detectó la enfermedad el pasado viernes.
Ayer la Unión Europa (UE) consideró "región de alto riesgo" toda Gran Bretaña, por lo que prohibió la exportación de leche, carne de ternera, cerdo, oveja y cabra, así como la salida de animales vivos, según anunció en Bruselas un vocero de la Comisión de la UE.
Fuente: AFP