ECONOMIA
Por un valor de $25 millones

Confiscaron 60 toneladas de CD's y DVD's

La mercadería provenía de Taiwán y estaba detinada a la producción de copias musicales y cinematográficas ilegales. Se trataban de 240.000 DVD's y 2.756.400 CD's. En agosto pasado, la Aduana había detenido17 toneladas del mismo material.

0104contrabandocd468
La mercadera estaba detinada a la produccin de copias musicales y cinematogrficas ilegales | Fuente: Aduana

En un importante operativo, la Aduana impidió el ingreso al mercado local de 60 toneladas de CDs y DVDs vírgenes, provenientes de Taiwán,  presuntamente destinados a la producción de copias musicales y cinematográficas falsificadas. El valor en el mercado negro se estima en 25 millones de pesos.

El procedimiento fue realizado por la Aduana en las terminales cuatro y cinco del puerto de Buenos Aires y permitió la detección de tres contenedores de 40 pies cada uno, con un total 3 (tres) millones de CDs y DVDs, en los vapores Mol Wish, Nedlloyd Adriana, y Ha ni He. 

El Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, señaló que se detectaron "organizaciones inscriptas para importar mercadería en general".

Echegaray indicó que el destino de los 3 millones de CD's y DVD's secuestrados por la Aduana será ponerlos a disposición de la Secretaría General de la Presidencia para ser relocalizados en diversas áreas de educación. Además, informó que interviene en la causa el Juzgado en lo penal económico número 7 de Guillermo Tiscornia.

Cabe recordar que el 18 de agosto pasado, la Aduana dio otro golpe al “Fraude Marcario”, al detener 17 toneladas de CDs, y DVDs, en el puerto de Buenos Aires, provenientes, también, del sudeste asiático.