En un importante operativo, la Aduana impidió el ingreso al mercado local de 60 toneladas de CDs y DVDs vírgenes, provenientes de Taiwán, presuntamente destinados a la producción de copias musicales y cinematográficas falsificadas. El valor en el mercado negro se estima en 25 millones de pesos.
El procedimiento fue realizado por la Aduana en las terminales cuatro y cinco del puerto de Buenos Aires y permitió la detección de tres contenedores de 40 pies cada uno, con un total 3 (tres) millones de CDs y DVDs, en los vapores Mol Wish, Nedlloyd Adriana, y Ha ni He.
El Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, señaló que se detectaron "organizaciones inscriptas para importar mercadería en general".
Echegaray indicó que el destino de los 3 millones de CD's y DVD's secuestrados por la Aduana será ponerlos a disposición de la Secretaría General de la Presidencia para ser relocalizados en diversas áreas de educación. Además, informó que interviene en la causa el Juzgado en lo penal económico número 7 de Guillermo Tiscornia.
Cabe recordar que el 18 de agosto pasado, la Aduana dio otro golpe al “Fraude Marcario”, al detener 17 toneladas de CDs, y DVDs, en el puerto de Buenos Aires, provenientes, también, del sudeste asiático.