ECONOMIA
coronavirus

Extienden Ahora 12 e incluyen medicamentos, alimentos y bebidas

El programa tendrá vigencia hasta el 30 de junio. Habrá disponibilidad además de productos de limpieza, insumos médicos y equipamientos de fabricación nacional.

AHORA 12
Ahora 12 se extiende por tres meses y suma rubros nuevos | Cedoc

Para dar mayores herramientas a la población frente a la pandemia del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses, y dispuso la incorporación de nuevos rubros.

De ahora en más, se sumarán alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, considerados “esenciales” en la actual emergencia sanitaria. Desde esa cartera detallaron además que, a raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se decidió impulsar también las compras de productos on- line en cuotas fijas.

Paula Español, Secretaria de Comercio Interior, explicó el programa “se transformó en un aliado de las y los argentinos, y en este momento de emergencia sanitaria no sólo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las PyMEs nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local”, sostuvo.

El Gobierno anuncia una canasta básica de 2000 productos con precios máximos

Entre los rubros incorporados a Ahora 12 están los medicamentos, alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

En tanto, el equipamiento médico producido por PyMEs nacionales -electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas- podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas. Con estas mismas condiciones de financiación, el programa se extenderá por tres meses, y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio.

Entre los rubros incluidos, a través de Ahora 12 y Ahora 18, se pueden comprar también televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción y colchones. Los rubros de Indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes pueden adquirirse en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas.

Cómo afecta a la economía argentina el Coronavirus

El programa voluntario, aceptado por comerciantes y consumidores, favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. Los comercios pueden adherirse a través de la web, y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de AHORA 3, 6, 12 y 18 cuotas.

A.G./ C. P.