sábado 04 de febrero de 2023
ECONOMIA Contra el impuesto al cheque

Créditos: los bancos critican la presión impositiva

El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens,sostuvo que debido a la presión fiscal los créditos siguen siendo caros. "Si baja la presión tributariay crecen la rebancarización y la bancarización"mejora la competencia, indicó.

19-12-2006 18:41
El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, sostuvo hoy que la presión impositiva sobre las transacciones "es muy alta" y estimó que eso no permite que disminuya el costo del crédito.

De la misma manera, precisó que "el tamaño del sistema (financiero) argentino sigue siendo reducido" en comparación con otros países de la región. "Si baja la presión tributaria y crecen la rebancarización y la bancarización, la competencia que hay en el mercado va a tender a que disminuya el costo del crédito", afirmó Vicens en declaraciones al canal Metro.

De todos modos, el titular de ABA puntualizó que a diferencia de otros gobiernos, la administración de Néstor Kirchner "sin anuncios llevó a que la economía vaya tomando un fuerte ritmo de crecimiento".

"Los hechos están abonando que se le dé crédito a la economía argentina y a su gobierno hacia delante", afirmó el dirigente bancario.

En cuanto a los créditos hipotecarios, destacó que se vienen recuperando y que en la primera mitad de 2006 los préstamos para compra de viviendas crecieron "84 por ciento" aunque en términos netos no aparezca el aumento del volumen por la precancelación.

Estimó que es "prematuro" analizar el resultado de la política para inquilinos porque los pasos para la aprobación requieren un plazo menos acotado.

Vicens destacó que el sistema financiero está "en camino de recuperarse" luego de la crisis, y consideró que existe en el país "un marco económico apropiado" para que la gente vuelva a confiar sus depósitos en las entidades bancarias.

En esta Nota