ECONOMIA
Sector Inmobiliario

Cuáles son los barrios de CABA más elegidos para alquilar y cómo están los precios

Según un informe de Zona Prop, los barrios con polos gastronómicos y presencia de subte se posicionan con fuerza ante el resto.

Alquileres
Alquileres | cedoc

La vuelta a la normalidad en la vida cotidiana de los argentinos comienza a notarse, entre otras cosas, en un boom en los alquileres. “Hay lista de espera en las zonas linderas a las universidades”, asegura Daniel Bryn dueño de Invertir Real Estate.

El último informe de Zona Prop señala que la pandemia afectó de lleno al mercado de real estate,  siendo los inmuebles con pocos ambientes que solían alquilarse a estudiantes que llegaban del interior del país para estudiar los que más sufrieron.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan de la Argentina para estabilizar alquileres dispara los precios

Sin embargo, en los primeros meses del 2022 se observó un marcado incremento de la demanda que también se trasladó a los precios. 

Actualmente, las zonas más buscadas son Palermo, Cañitas y Recoleta. Estos barrios se destacan, principalmente, por su vida nocturna y su fácil acceso a diversos medios de transporte. 

Por otro lado, se observa un mayor interés por los alquileres temporarios porque las personas  no están dispuestos a hacer contratos por tres años con valores tan altos. Además, según los inmobiliarios, los altos costos de los alquileres y la escasa oferta están generando una nueva costumbre. 

Muchos se juntan entre amigos y con familiares para poder afrontar los alquileres, porque realmente están muy altos”, finaliza el informe

Proponen derogar la ley de alquileres temporarios en la Ciudad de Buenos Aires

Cuánto cuesta alquilar un departamento en los barrios más demandados de CABA

En ese sentido, el estudio revela que:

  • alquilar un dos ambientes en Palermo tiene un precio promedio de $38.627 y

  • si la unidad a estrenar ese valor asciende a $45.352.

  • En Las Cañitas, un monoambiente amplio de más de 40 m2 tiene un precio mensual de $60.000, a lo que debe sumarse el gasto de expensas que suele ser de entre $10.000 y $15.000 siempre dependiendo del tipo de edificio y sus amenities.

 

RM / LR