ECONOMIA
Calendario ANSES

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 1° de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de cobro según el último dígito del DNI. Entrá y enterate si te corresponde.

Anses 20220310
Anses | Cedoc Perfil

En el inicio de un nuevo mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos de este miércoles 1° de junio para jubilados, pensionados, titulares de Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y beneficiarios de la prestación por Desempleo. 

A partir de este miércoles comienza a regir el segundo aumento trimestral del 2022 sumado del medio aguinaldo para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Lo había anunciado días atrás la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. 

La jubilación mínima ascenderá a $ 37.524,96 mientras que la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán $ 7.332. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de cobro de junio 2022

Cerca de 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibieron la primera cuota de $ 9.000 el bono de complemento Refuerzo de Ingresos, popularmente conocido como IFE 4, durante mayo. Este mes, se abonará la segunda parte de los 18.000 pesos del bono.

¿Quiénes cobran prestaciones y asignaciones de ANSES este miércoles 1° de junio?

Pensiones No Contributivas (PNC)

Desde el 1° de junio y hasta el 8 de junio se pagarán las Pensiones No Contributivas (PNC) que NO SUPEREN los 37.524 pesos, y los haberes que SUPEREN dicho monto comenzarán a percibirlo desde el 23 de junio

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 1° de junio
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 2 de junio
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 3 de junio

Cuándo cobro el bono de $ 18.000 de ANSES: calendario de pagos para hoy 1° de junio

Cabe recordar que actualmente se encuentran disponibles tres líneas en el programa:

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral.
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad, estado civil.
  • Pensión no Contributiva por Vejez: para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva.

Anses comunicó que los haberes de las Pensiones No Contributivas de junio incluyen el medio aguinaldo y el aumento del 15 por ciento por la Ley de Movilidad.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde el 9 mayo hasta el 9 de junio se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de documento. Existen tres líneas de cobro de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: 

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo: para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados a cargo de menores de 18 años o discapacitados.
  • Asignación Familiar por Cónyuge: la cobra mensualmente uno de los integrantes del matrimonio.
  • Ayuda Escolar Anual: dirigida a aquellos beneficiarios que perciben la AUH.

Créditos ANSES para jubilados: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $240 mil

¿Dónde cobro las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de las prestaciones de ANSES pueden consultar desde la web oficial la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar ese haber) y el lugar donde podés hacerlo:

  • Ingresá a la web de ANSES y seleccionar Fecha y lugar de cobro
  • Indicá el CUIL. Luego hacé clic en el botón "Consulta". Al instante el sistema informará la fecha de cobro y el lugar donde podés hacerlo.

 

MS