ECONOMIA
Consumo

Cyber Monday: los pañales, entre los productos más vendidos en Mercado Libre

La plataforma indicó que la categoría “Bebés” experimenta un crecimiento del 30% en ítems vendidos de enero a octubre 2019, en relación al mismo período 2018.

09_02_2019 pañales bebes
Cuidados. En los primeros tres años de vida, un bebé utiliza en promedio 4 mil pañales. Deben estar libres de sustancias nocivas. | shutterstock

Los pañales para bebés son uno de los artículos más vendidos en este Cyber Monday, lo que deja un claro panorama del estado del consumo en nuestro país. Según cifras de Mercado Libre, la plataforma vendió durante las primeras horas más de 200.000 pañales, un equivalente a 348 pañales por minuto.

En este sentido, la web de venta online indicó que la categoría “Bebés” experimenta un crecimiento del 30% en ítems vendidos de enero a octubre 2019, en relación al mismo período 2018.

Además, indicaron que una de las categorías que más está creciendo en facturación es celulares en un 100% respecto a 2018, y Belleza y Cuidado Personal en cantidad de artículos con un aumento del 45% comparado con el año anterior.

Estados Unidos: aumentan los precios de pañales para bebés y el papel higiénico

En cuanto al sitio oficial de Cyber Monday recibió este lunes más de dos millones de visitas. Se trata de la primera jornada de ventas de la octava edición, en la que 550 empresas ofrecen descuentos y ofertas a los consumidores.

Aunque todavía no se puede predecir el resultado de las ventas que dejará el evento, que finaliza en la medianoche del miércoles, en los comienzos de la jornada arrojó cifras inferiores a la del año pasado, pero fueron mejorando con el correr de las horas, indicaron a NA desde la organización.

El pico máximo de visitantes que ingresaron al sitio oficial en simultáneo fue 50.000, un 14% menor respecto de 2018 y el 75% de los usuarios que navegaron el sitio en simultáneo en el momento pico de esta madrugada, lo hizo desde el celular.

La Cámara de Comercio Electrónico (CACE) explicó que la experiencia muestra que no conviene hacer predicciones ya que en el comienzo de la primera jornada del año anterior la cifras fueron menores a las del 2017, pero sobre el cierre mejoraron la comparación interanual.

Este año las primeras cifras para la cámara no mejoraron pero tampoco empeoraron respecto de la edición del año anterior.

En la primera jornada de ventas los rubros más visitados fueron los artículos electrónicos y de tecnología, seguidos de muebles, hogar y decoración, indumentaria y calzado. Con menor demanda figuraron los artículos de cosmética y belleza y viajes por turismo al exterior.

Los pañales de tela volvieron para quedarse

Entre las mega ofertas ofrecidas, el descuento promedio de hoy fue de 29%, según el relevamiento que realiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según informó la CACE, es el mayor registro de todos los Cyber Monday y superó por 4,8% el promedio de 2018.

Los artículos de cosmética y belleza tuvieron descuentos de hasta el 33%, deportes y fitness 32% y muebles, hogar y decoración 32, figuraron entre los rubros con mayores rebajas.

Según datos de Mercado Libre, a las 10 habían navegado en la plataforma 1.990.491 de personas. El tráfico por dispositivos daba 86% vía smartphone y 14% a través de PC y tablets. En comparación con 2018, el tráfico en móviles registraba un aumento de 11% y de ese total un 52% eran hombres y 48% mujeres.

El pico de visitantes según informó Mercado Libre, llegó a tener 330.000 usuarios buscando ofertas, cuando el pico del año pasado había sido de 230.000. La mayoría se conectó desde Capital y GBA (el 60%) y los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron los más activos (34% del total).

Los productos más vendidos hoy en la primera jornada del Cyber Monday informados por Mercado Libre fueron los siguientes:

1. Celular Motorola Moto G6 .

2. Smart Tv Ultra Hd 4k 50 Samsung .

3. Celular Samsung M10 16gb .

4. Cerveza Stella Artois Porron 335 Ml .

5. Hidrolavadora Philco Mjphi117.

6. Césped Sintético Pasto Artificial.

7. Smart Tv Samsung 43 J5290 Full .

8. Cortinas Roller Blackout 100% .

9. Pañales Pampers Premium Care.

10. Smart Tv Led Samsung 32 J4290

MS/