ECONOMIA
Los más vendidos y los que más facturaron

Cyber Monday que cuidó el bolsillo: los alimentos secos fueron los productos más vendidos

Encabezan el Top de productos más vendidos por unidades. En cuanto al tope de los que más facturaron aparecen Electrodomésticos y el turismo que volvió a ser estrella luego de la pandemia.

Cyber Monday 20211101
Cyber Monday | CEDOC

La semana pasada se realizó una nueva edición de Cyber Monday y ya han comenzado a rodar los datos más significativos de las ventas que llegaron a  $37.360 millones de pesos, algo así como $519 millones de pesos vendidos por hora de evento. 

Alimentos secos fue el rubro con más productos vendidos en cantidad de unidades, tal como muestran los números que compartió la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE). El caso es interesante porque muestra la necesidad de las familias de stockearse con mercadería a mejores precios. Justo en momentos en que tanto se debate acerca del precio de los alimentos y cuando el propio gobierno estableció el congelamiento de más 1430 productos.

Y si bien no se trata de los productos que más facturaron, pero si fueron los que más se compraron. Además, bastante seguido en top 10 de ventas, es decir en el puesto 4, aparecen tabmién los Alimentos Frescos entre los más vendidos en unidades; posteriormente en el puesto 7, rankean los Artículos de Limpieza y en el 8, Bebidas sin alcohol y alcohólicas, mostrando como este sector del consumo estuvo muy dinámico durante las jornadas del evento virtual, correspondiéndose a una situación de bolsillos complicados.

Control de precios: para Roberto Feletti "está funcionando correctamente" pero "no es eterno"

Vale recordar que los alimentos vienen mostrando niveles fuertes de aumento de precios, y en vienen siendo señalados como los causantes de la inflación. 

En el global de ventas del evento de comercio electrónico, los datos oficiales indican que se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra (12% más que la edición anterior del CyberMonday) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos, similar al año anterior. Sin embargo, también expresaron que el valor del ticket promedio creció un 60%, alcanzando los $9.811.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday" afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. y explicó que registraron un descuento promedio del 27% en los productos ofrecidos, un dato muy valorado por los usuarios, que también apelaron a la posibilidad de las compras en cuotas para cerrar sus operaciones. 

Ahora bien, entre los rubros que más facturaron sí aparecen otros como electrodomésticos y turismo, también relacionado con los valores que implican en cada caso. 

Cyber Monday: los productos que más facturaron

En el Top 10 de categorías con mayor facturación aparecen: 

  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  2. Pasajes y turismo
  3. Hogar, muebles y jardín
  4. Herramientas y Construcción
  5. Celulares y teléfonos
  6. Electrónica, audio, video y TV
  7. Computación
  8. Indumentaria deportiva
  9. Colchones y sommiers
  10. Productos de cosmética y cuidado personal

Precios mundiales de los alimentos alcanzaron su nivel más alto en 10 años

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos secos
  2. Accesorios para computadoras
  3. Materiales para la construcción
  4. Alimentos frescos
  5. Calzado deportivo
  6. Fragancias y perfumes
  7. Artículos de limpieza
  8. Bebidas sin alcohol / Bebidas alcohólicas
  9. Herramientas
  10. Indumentaria y accesorios

Top 5 de las categorías que más crecieron (tanto en facturación como en unidades):

  1. Joyería, relojería y bijouterie
  2. Computación
  3. Accesorios para motos, autos y otros vehículos
  4. Productos de cosmética y cuidado personal
  5. Indumentaria deportiva