ECONOMIA
Mercado publicitario

Dario Straschnoy: "El desafío es hablarle al público de lo que le importa, piensa y siente"

El CEO & Fundador de Untold_, flamante integrante del Salón de la Fama de Effie Argentina, analizó los desafíos del mundo de la comunicación y la publicidad y destacó la importancia de la información en un planeta cada vez más integrado.

Darío Straschnoy, CEO & Fundador de Untold
Darío Straschnoy, CEO & Fundador de Untold | Cedoc Perfil

Dario Straschnoy es un ejecutivo de comunicaciones argentino, presidente de Untold_. En noviembre último, pasó a integrar la corta lista de destacados en el Salón de la Fama de Effie Argentina junto a Marcos Golfari, Guillermo Campanini y Juan Garibaldi. Cabe recordar que los premios Effie constituyen la única instancia profesional de evaluación de marketing y publicidad en el país.  

Para conocer más de su carrera y su creación, Perfil.com tuvo la oportunidad de dialogar con él y aprender más sobre los desafíos y las oportunidades de este sector y su firma.  

En ese sentido, Straschnoy comenzó explicando que Untold_ es “un ecosistema formado por profesionales del mundo de la comunicación, que reúne bajo un mismo techo los equipos de siete agencias para entregar los servicios que cada cliente necesita allí donde los necesita”.

En ese sentido, destacó que, hoy en día para el mundo de la creatividad, “el recurso más difícil y escaso es la atención de la gente porque hay muchas opciones”.  

La era digitada

"El desafío es hablarle de lo que le importe, de lo que piensa y siente", reveló. 

Por tal motivo, subrayó que el diferencial de Untold_ es que “se adaptan a las necesidades del cliente”. “Para ello todas sus áreas cuentan con profesionales de primer nivel”.  

La idea de crear este ecosistema se dio en 2014. “Después de 24 años años de trabajo en el grupo Young & Rubicam noté dos cosas: una que había un grupo de anunciantes que aspiraba a otra cosa, profesionales con mayor compromiso. El otro punto era que había personas que querían trabajar de forma distinta, siendo más dueño de sus tiempos, de sus credecianles y de su trabajo”, comentó.  

Actualmente, tiene 160 clientes y cuenta con oficinas en Miami, Ciudad de México, Bogotá, San Pablo, Buenos Aires, Santiago y Lima. Además, en el último año, abrió las puertas de sus compañías a: Fogdog en México, Fogdog y The Juju en Brasil, y Quiddity en Colombia y México. 

La publicidad en la naciente TV argentina

Por otro lado, Straschnoy marcó las diferencias entre trabajar para un mercado global y uno local. Lo primero que remarcó es “aprender a que público me estoy dirigiendo. Conocer su cultura”. Igualmente, señaló que “el mundo está cada vez más integrado. Ya nadie piensa en términos de un solo país, ya que la comunicación no respeta fronteras y la integración entre ciudades y países es fundamental”.  

“Las principales diferencias tienen que ver con la coyuntura del mercado donde se está inmerso, pero nuestra forma de trabajo es la misma en todos los lugares. Somos un equipo de talentosos profesionales de la comunicación que pensamos y trabajamos juntos, uniendo nuestra experiencia y conocimiento para proveer lo que el cliente necesita donde lo necesita, más allá de fronteras geográficas o disciplinarias”, recalcó.  

Para finalizar, Straschnoy opinó sobre el futuro del mundo de la creatividad y resaltó que “cada vez hay que ser mejor para seguir un objetivo”. Para el ganador de 25 leones en Cannes, 20 Lápiz de Platino y más de 50 premios en diferentes festivales es muy importante estar informado, utilizar todas las herramientas a mano y estar pendiente de los resultados.  

RM / MCP