ECONOMIA
apagones

De Vido pide que eléctricas programen los cortes de luz

Distribuidoras. De Vido les pide informes que ya tiene.
| Telam

Las distribuidoras eléctricas estarán obligadas a informar públicamente los días que deban aplicar corte de suministro, por cuestiones de reparación o mantenimiento, y su duración. Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al hablar ante la prensa en el Palacio de Hacienda.
Sus palabras fueron tomas en el sector como una autorización tásita para realizar cortes con aviso, como había propuesto el jefe de Gabine, Jorge Capitanich, cuando los pronósticos climáticos indiquen temperaturas que vuelvan a sobrepasar los límites de demanda que soportan las redes de dçistribución eléctrica.
De hecho, fuentes del sector coincidieron en recordar que los cortes programados “por cuestiones de reparación o mantenimiento” siempre se realizaron con aviso previo.
De Vido aseguró que Edenor y Edesur “deberán brindar partes diarios respecto de la falta del suministro eléctrico”, con detalles de las zonas afectadas y el tiempo que demorará su normalización.
También insistió en que desde varios “sectores del Estado” se está trabajando “en las sanciones definitivas” que recibirán las distribuidoras Edenor y Edesur por las “negligencias” que derivaron en los cortes de luz que afectaron numerosos barrios porteños y del conurbano:“vamos a generar un dictamen definitivo del estado de situación”.