El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Rosito, explicó hoy que suspendió la presentación del documento sobre el sistema energético argentino, que iban a realizar ocho ex secretarios de Energía, porque señaló que esta casa de altos de estudios "no puede ser caja de resonancia de fines políticos".
"Me pidieron el lugar para un debate sobre el sistema energético del cual yo también iba a participar. Pero un día antes me encuentro que ya tienen las conclusiones del debate confeccionadas de antemano, circulando por la prensa, y están pretendiendo usar a la Facultad como una caja de resonancia de una propuesta político partidaria", puntualizó Rosito a radio El Mundo.
El decano aseguró que cedió el auditorio de la Facultad "de buena fe, aun sabiendo que el debate terminaría con conclusiones duras". Pero remarcó que "el sistema energético está colapsado hace bastante tiempo", y señaló que "resulta que cuando falta poco para que haya elecciones, se pretende usar a la Facultad con fines proselitistas".
Rosito afirmó que "el lugar estaba abierto como lo sigue estando para el debate, pero no para actuar como caja de resonancia de una agrupación política". Asimismo rechazó que la suspensión hubiera obedecido a una orden del Gobierno.
" No hubo ningún llamado del Gobierno. Fue una decisión mía. Nosotros enviamos invitaciones a los medios, porque nos interesaba que se difunda el debate, pero cuando me puse a chequear sobre lo que se estaba publicando, me encontré con que la prensa ya tenía de antemano las conclusiones del debate, y que se trataba de un documento de fuerte tono político", sostuvo el decano.