ECONOMIA
visita del ministro de industria

Definen financiamiento para comercio con Brasil

Sobre ruedas. Borges busca destrabar el intercambio de autos.
| Telam

La caída del comercio con Brasil será eje la próxima semana de la visita del ministro de Industria y Comercio de Brasil, Mauro Borges, con una agenda de trabajo marcada por el comercio automotriz, la negociación de un nuevo acuerdo y la puesta en marcha de líneas de financiación para que la Argentina aumente sus importaciones de Brasil.
Este último punto fue acordado por Borges y el ministro de Economía, Axel Kicillof, y se esperaba que el puntapié inicial fuera dado en una reunión entre Cristina Fernández y Dilma Rousseff pero, según trascendió, los bancos tardaron más de lo esperado en definir la operatoria, que será parte de lo que Borges presentará en su visita. De acuerdo con fuentes diplomáticas, por ahora no hay un “hueco” en la agenda de la mandataria brasileña para recibir a Cristina. Dilma se debate entre la puesta a punto del Mundial de Fútbol y las elecciones.
Borges se reunió con Rousseff y con representantes de Anfavea, la cámara de las automotrices en Brasil por la caída del 32% en las ventas a la Argentina.