ECONOMIA
Actualidad política

DEMOS presentó su plan económico

El espacio político realizó un encuentro donde se plantearon los objetivos del proyecto, enfocados en el crecimiento económico, la estabilidad de precios y la reducción de la pobreza.

DEMOS presentó su plan económico
Encuentro con los principales referentes políticos | Prensa DEMOS

Los principales referentes del espacio político DEMOS presentaron su plan económico el viernes 25 de febrero. El encuentro también contó con la presencia de su Presidente, Nazareno Etchepare, y del economista en jefe del equipo económico, Martin Gramont Manzo.

Con la mirada puesta en el Plan Económico Argentino 2023, se fijaron los objetivos más importantes del proyecto: crecimiento económico, estabilidad de precios y baja notable de la pobreza.  Pero no sólo se habló de economía, también de la reforma electoral, de partidos políticos y del Estado, de manera integral.

El Gobierno cerró el acuerdo técnico con el FMI y se definió cómo aumentarán las tarifas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El especialista en economía, Gramont Manzo, se enfocó en la necesidad de plantear dos reformas: una monetaria y otra de la carta orgánica del Banco Central“Sólo a través de un conjunto de reformas estructurales y sistémicas, Argentina podrá volver a liberar todo su potencial económico actualmente reprimido", explicó Manzo.

A su vez, agregó que "estas reformas estructurales sólo podrán llevarse a cabo con la amplitud y formación intelectual de una nueva clase dirigente, que posea además el coraje, la grandeza interna, y la generosidad para deponer intereses personales mezquinos y pequeños en pos de asistir a nuestra República Argentina”.

Como cierre de la presentación, Etchepare destacó "la importancia de esta nueva dirigencia con la que DEMOS se ha conformado, con argentinos comprometidos con los valores liberales y republicanos". “Estas políticas son la base del desarrollo sostenible que devolverá el ascenso social que tanto nos caracterizó y llamó a inmigrantes de todo el mundo a estudiar y trabajar en nuestro país”, destacó el Presidente del espacio.