El presidente del Banco Central, Martín Redrado, fue denunciado hoy penalmente en la Justicia federal por la presunta contratación de clases de teatro, títeres, tango y yoga en esa entidad por 200 mil pesos, se informó hoy en los tribunales.
La denuncia también pidió que se investigue si el funcionario, a quien la presidenta Cristina Fernández quiso echar por decreto, gastó 2,2 millones de pesos en suscripciones a internet, diarios y revistas, así como 29.780 pesos en dos equipos de aire acondicionado, y 578.390 pesos en cortesía y agasajos.
El abogado Eduardo Barcesat -profesor universitario, constituyente en 1994, y ex dirigente del Partico Comunista- radicó la denuncia, que recayó en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio.
En su presentación el letrado solicitó que se investigue si Redrado perpetró los delitos de "malversación de caudales públicos" y "enriquecimiento ilícito" en el ejercicio de su cargo.
También pidió al juez que cite a declarar a los restantes miembros del Directorio del Banco Central, que pida las facturas correspondientes a dichas erogaciones, y que solicite a la AFIP la declaración jurada de Redrado.
Fuente: DyN