ECONOMIA
Criptocrimen

Hackers norcoreanos habrían robado US$ 100 millones en criptomonedas

La compañía Elliptic informó que un grupo de ciberdelincuentes de Corea del Norte saqueó más de 5.500 cuentas de un servicio de billeteras virtuales.

GENERIC-COVER_HACKER
GENERIC-COVER_HACKER | via Bloomberg

Hackers de Corea del Norte habrían estado detrás del robo de 100 millones de dólares en criptomonedas de los clientes de Atomic Wallet, una plataforma que se dedica a la tenencia y comercialización de este activo descentralizado.

Así se desprende de un informe realizado por la compañía Elliptic. La firma de análisis del mercado cripto adjudicó la acción criminal a un grupo denominado como Lazarus. Según la información publicada, se habrían hecho con el contenido de más de 5.500 billeteras virtuales, según NA.

Tensión en el mercado de criptomonedas por la demanda de la SEC contra Binance

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todavía no ha habido ninguna explicación de Atomic Wallet con respecto a la causa raíz de las pérdidas. En un tuit del 3 de junio, el servicio reconoció los informes de billeteras comprometidas, antes de confirmar que 'menos del 1%' de los usuarios se habían visto afectados", reza el escrito publicado por Elliptic en su blog.

En ese sentido, la firma sostuvo que los piratas informáticos norcoreanos habrían robado "más de $2 mil millones de dólares en criptoactivos en múltiples robos" que tuvieron lugar en los últimos meses.

Al repasar el historial delictivo de los hackers, el documento recuerda los US$100 millones que fueron birlados a Horizon Bridge, otro servicio cripto, en la mañana del 24 de junio de 2022.

Cuáles son las criptomonedas más elegidas por los argentinos

"Desde que ocurrió el robo, Elliptic ha estado trabajando para recuperar los bienes robados. Nuestro equipo se ha asociado con varios investigadores e intercambios de todo el mundo para rastrear y congelar los fondos robados. Esto ha llevado a que se congelen más de $ 1 millón en activos hurtados", agrega el informe.

Cabe destacar que a principios de 2023, la agencia Reuters recogió que la Organización de Naciones Unidas (ONU) había señalado que 2022 fue un año récord en relación a la cantidad de robos de criptomonedas por parte de Corea del Norte.

MF / lm  /ds