ECONOMIA
Precios liberados

Desde hoy, los combustibles son en promedio 10% más caros

Es el primer aumento desde que el Gobierno liberó los precios.

surtidor nafta panorama combustibles aumentos
¿Cuánto va a costar llenar el tanque a partir de ahora? | Parabrisas

El gobierno nacional decidió, a fines de septiembre, que desde inicios de octubre el precio de los combustibles ya no se encontraría regulado por el Estado y los distribuidores podrán fijarlo.

Los vendedores minoristas, YPF, Shell y Axion, decidieron esperar hasta después de las elecciones legislativas para anunciar los aumentos, que finalmente se dio hoy. La suba promedio fue de alrededor del 10 por ciento. 

Uno de los primeros en anunciar el aumento fue Shell, que antes de las 12 de la noche, lanzó un comunicado en el que informaba a los consumidores los nuevos precios de la nafta y el gasoil en sus surtidores. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por el tema, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo vinculó a la situación del petróleo a nivel global, al sostener que "si en el mundo baja, los precios van a bajar, y si los precios suben, van a subir" también en la Argentina.

“Vamos a pagar lo que vale en el mundo, lo que pasa es que justo ahora aumentó, pero soy optimista, porque el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a volver a bajar”, agregó luego el mandatario durante su conferencia de prensa.