ECONOMIA
Turismo

Desde mayo vuelven a salir aviones desde Aeroparque a países de Latinoamérica

Además, el Ministerio de Transporte anunció que habrá un vuelo que conecte San Pablo y Bariloche.

Aeroparque_20200217
Aeroparque vuelve a recibir vuelos regionales. | CEdoc

Con el objetivo de promover el turismo, el Gobierno dispuso hoy que desde el 11 de mayo próximo vuelvan a operarse vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery en la Capital Federal.

La medida se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Dispónese la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, la República de Chile, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú, a partir del 11 de mayo de 2020", según el texto oficial.

Además, la decisión habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos.

 La ANAC recordó que Aerolíneas Argentinas había solicitado esa "internacionalización" de la terminal aérea porteña, en contraposición con una medida de abril de 2018, que había establecido que los vuelos al exterior operen desde Ezeiza, con excepción del tráfico con origen o destino al Uruguay.

Aerolíneas Argentinas recupera frecuencias a Nueva York

El Gobierno anterior había prohibido incorporar servicios aéreos regulares internacionales desde o hacia el Aeroparque "Jorge Newbery".

Ahora, la Casa Rosada resaltó que "como una cuestión directamente vinculada con el interés general, se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional".

"De esta forma, podrían interconectarse los servicios a habilitarse por medio de la presente resolución con aquellos que actualmente vinculan el Aeroparque con el resto del país", de acuerdo con el texto oficial.

Conexión con Brasil. Por otra parte, hoy se supo que Aerolíneas Argentinas implementará dos vuelos semanales que unirán a San Carlos de Bariloche con la ciudad brasileña de San Pablo.

La nueva ruta será anunciada este lunes en una conferencia de prensa que será ofrecida en el aeropuerto de la turística ciudad rionegrina a partir de las 11:00.

La presentación estará a cargo del presidente de Aerolíneas Argentinas Argentinas, Pablo Ceriani; el Ministro de Turismo, Matias Lammens y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, además de autoridades locales.

JAP CP