ECONOMIA
Delitos económicos

Detuvieron a Omar Scarel, presidente del directorio de Vicentin

Sucedió en la ciudad santafesina de Avellaneda en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la compañía Renova que estaban cautelados por la Justicia.

Omar Scarel, presidente de Vicentin 20220606
Omar Scarel, presidente de Vicentin | Cedoc Perfil

Omar Scarel, presidente de la aceitera Vicentin, quedó detenido este lunes en la ciudad santafesina de Avellaneda en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la compañía Renova que estaban cautelados por la Justicia, informaron fuentes judiciales citadas por Télam

Scarel será trasladado en las próximas horas a Rosario, donde el próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia de imputación. La orden de captura la emitieron los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja y Miguel Moreno

Vicentin confirmó que Bunge Argentina se sumó al grupo de interesados en el rescate de la empresa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además del operativo de detención del empresario, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario dispuso allanamientos en las oficinas de Puerto Norte de esa ciudad. 

Las fuentes dijeron que el fiscal Moreno investiga a Scareal por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, firma de la que era contador. 

Omar Scarel, presidente de Vicentin 20220606

Entre otras acciones, lo señala de haber confeccionado y utilizado balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre de 2018 con datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa. 

Asimismo, se le endilga haber presentado informes ante bancos internacionales con la intención de mostrar que la empresa aceitera poseía una posición financiera sólida para conseguir créditos. 

Las maniobras habrían sido realizas por Scarel entre enero de 2017 y julio de 2019 y le habrían permitido a Vicentin, con sede en Avellaneda, conseguir créditos por unos US$500 millones

SE CP