viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMIA Negocios
29-04-2022 11:54

Vicentin confirmó que Bunge Argentina se sumó al grupo de interesados en el rescate de la empresa

La firma se suma a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y a Viterra Argentina S.A. que ya estaban trabajando en una propuesta concursal.

29-04-2022 11:54

La compañía de agronegocios y alimentos, Bunge Argentina, confirmó su incorporación al grupo de interesados estratégicos que participan en la gestión de la resolución del proceso concursal que atraviesa Vicentin S.A.I.C

Vicentin logró un acuerdo con la mayoría de sus acreedores

De esta forma, se suma a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y a Viterra Argentina S.A que estuvieron trabajando en los últimos meses de manera coordinada junto con la firma en la propuesta concursal que recientemente alcanzó la mayoría de conformidades personales requeridas de acuerdo a lo establecido por la ley.

Desde Vicentin aseguran que el interés de la firma brinda a todos los participantes del proceso concursal una cuota adicional de confianza. Asimismo, ratifica las acciones que se realizaron con el objetivo de alcanzar una solución que alivie la situación de todos los acreedores y de mantener la operatividad de la compañía y sus fuentes de trabajo.

Vicentin: veedores del concurso preventivo piden revisar los seguros

Además, el conglomerado industrial argentino destaca que "estos avances se lograron en un contexto nacional e internacional, extremadamente complejo y desafiante, por lo que le agregan aún más valor al esfuerzo de todos en la búsqueda de una solución que se encuentra cada vez mas cerca de cristalizarse".

Por último, desde Vicentin se muestran optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado.

RM / LR