ECONOMIA
Ingresos

Dirigentes de la CGT quieren que el Gobierno aumente los salarios por decreto

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, comentó que el reclamo todavía no es unánime dentro de la central obrera.

Omar Plaini
Omar Plaini | Senado PBA

Sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) reclaman al Gobierno Nacional un aumento generalizado de salarios a través de un decreto debido a la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, ya que advirtió que las paritarias se tornan "insuficientes".

"Nos preocupa mucho la inflación. Los que tienen trabajo registrado están permanentemente reabriendo paritarias con cláusula de revisión porque nos va ganando la inflación. La ministra (de Economía, Silvina Batakis) y el Gobierno tienen que dar urgente respuesta a esto", sostuvo el también secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo Moyano, duro contra Batakis: "Le habló a los mercados, no al pueblo"

En declaraciones a radio Delta, el también senador bonaerense subrayó que "hay trabajadores que están bajo la línea de pobreza porque no llegan a fin de mes con sus salarios".

Ante esta situación, Plaini señaló que hay sectores dentro de la CGT que plantean que el Gobierno debe avanzar en un incremento salarial por decreto, tal como realizó a comienzos de 2020 y algo que vienen reclamando otros espacios sindicales como la CTA de los Trabajadores.

"Si las paritarias son insuficientes, (debe haber) un aumento generalizado por decreto para todos los sectores registrados del trabajo y también para los jubilados", manifestó.

Búsqueda de consenso

Al respecto, reconoció que aún no hay unanimidad sobre la cuestión puertas adentro de la sede ubicada en Azopardo 802: "Hay que lograr ese consenso en la CGT. Vamos a dar el debate dentro de la CGT para ver si logramos esto que estamos planteando".

Finalmente, el líder de los canillitas insistió en su visión de que "rápidamente hay que sentar las bases de un programa quinquenal para tener un capitalismo organizado, un Estado con capacidad regulatoria".

LM / ED