REPERFILAR
Aniversario de la muerte de Perón

Quiénes estuvieron presentes y quiénes pegaron el faltazo en el acto de Alberto Fernández en la CGT

Kicillof y Capitanich, nombres de peso de la liga de gobernadores, parecieron un claro "gesto amistoso" desde el kirchnerismo. “El presidente nombró indirectamente la disputa que sostiene con la vicepresidenta”, explicó Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

Axel Kicillof, una presencia de peso en el acto de Alberto Fernández en la CGT.
Axel Kicillof, una presencia de peso en el acto de Alberto Fernández en la CGT. | NA

Alberto Fernández encabezó el acto que la CGT organizó en su sede al cumplirse 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón, y entre los asistentes al festejo se destacaron las presencias entre los gobernadores del titular bonaerense, Axel Kicillof, y del Chaco, Jorge Capitanich, nombres de peso del universo cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un "gesto" que se interpretó como clara intención desde el kirchnerismo de no "vaciar" la convocatoria presidencial. También se vio en la CGT a Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, del Movimiento Evita, dos de los dirigentes sociales apuntados por la vicepresidenta en las últimas horas, y otro que se llevó muchas de las fotos fue Luis D'Elía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre el acto de Alberto Fernández en la CGT y el presunto llamado a la unidad del Gobierno.

Martín Guzmán saluda a Antonio Caló en el acto de la CGT por los 48 años de la muerte de Perón.
Martín Guzmán saluda a Antonio Caló en el acto de la CGT por los 48 años de la muerte de Perón. (FOTO NA)

“El presidente hizo hincapié en el regreso de Perón y su abrazo con Balbín, haciendo un llamado a la unidad”, aseguró Gomel, quien luego completó: “El presidente nombró indirectamente la disputa que sostiene con la vicepresidenta”.

“Pese a haber invitado a todos los gobernadores sólo asistieron cinco”, disparó el entrevistado. “En cambio, están todos los ministros del gabinete”, completó. Además estuvieron presentes los titulares de la CGT y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Cristina Kirchner pide más lapicera para frenar el "festival de importaciones"

Alberto Fernández también recibió el apoyo a los movimientos sociales que lo acompañaron al acto aniversario de la muerte de Perón. Entre los principales referentes se encontraban Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, del Movimiento Evita. Mientras que, la gran ausencia sigue siendo la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner  

Por el lado sindical, también hubo una dispersión de la familia Moyano por la interna del Frente de Todos. "Al acto asistieron Hugo y también su hijo Facundo Moyano. Aunque, Pablo Moyano (líder del sindicato de Camioneros) se ausentó y estará presente este sábado en el acto de la vicepresidente", informó Gomel.  

Finalmente, Gomel dijo que hay que esperar la respuesta de Cristina Fernández de Kirchner al llamado de unidad en el acto que encabezará en el Senado de la Nación.