4th de March de 2021
ECONOMIA saldo positivo en el bcra
30-01-2021 03:34

Dólar cerró calmo el mes, a la espera del test febrero

30-01-2021 03:34

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo cerró enero con una disminución de $ 13,  ya que el blue se posicionó en $ 153. Además, los dólares financieros aumentaron durante el primer mes del año y se destaca el contado con liquidación, que finalizó con un ascenso de 7,3%.

Al mismo tiempo, las reservas brutas del Banco Central alcanzaron los 39.517 dólares, lo que representó una suba de 107 millones en comparación al 31 de diciembre.

Los datos señalan que la situación con respecto a la divisa extranjera fue calma durante enero. Los primeros quince días fueron los mejores, ya que el Central compró 500 millones de dólares, mientras que en la segunda mitad tuvo que vender por 340 millones. De ahí que el saldo positivo durante el mes fuera de alrededor de 160 millones de dólares.

Sin embargo, enero suele ser un mes positivo en este sentido y el desafío comenzará en febrero. Por un lado la liquidación de divisas baja porque se termina la cosecha fina (trigo) y la gruesa (soja) recién comienza a finales de marzo. Además, la demanda real de pesos aumenta y los pagos de deudas podrían generar inconvenientes.

El primer mes del año representó un alivio en general pero los economistas empiezan a señalar que hasta los últimos días del tercer mes del 2021 se podrían vivir semanas difíciles. Otra vez.

En esta Nota