ECONOMIA
Mercado de cambios

Dólar hoy: cómo cotiza la divisa el viernes 10 de diciembre

Tras su cuarta caída consecutiva, el Blue opera en $ 196 para la venta. Asimismo, el riesgo país baja y se ubica en 1.686 puntos básicos.

Dólar
Dólar: la mayor suba en dos meses. | Telam

El dólar abre sin cambios y en su valor más bajo en los últimos 40 días. Tras su cuarta jornada consecutiva con caídas, la divisa informal opera en $ 193 para la compra y % 196 para la venta. De este modo, la brecha con oficial minorista se reduce al 85%, mientras que con el mayorista desciende al 94%.

Los dólares financieros acompañan la tendencia y, si bien no varían con respecto al cierre del jueves, se ubican en sus valores mínimos en lo que va del mes. En ese sentido, el Mep se vende por debajo de los $ 200 a $ 195, 11. Por su parte, el CCL o contado con liqui que inició diciembre tocando los $ 222, ahora cotiza a $ 211,28.

3 alternativas para dolarizarse antes de fin de año y trabajar el aguinaldo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el contrario, el dólar minorista abrió hoy a $100,75 para la compra y a $106,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación. Así. acumula su segunda suba en los últimos cinco días. Al agregarle la recarga impositiva, el valor trepa hasta los $1714. A su vez, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista promedio se vende a $ 108,38. Con la suma del 30% el valor alcanza los $140,89.

Asimismo, el mayorista abre una nueva jornada con una suba de 12 centavos  a $101,54, bajo la estricta regulación del BCRA. 

Kieguel cuestionó al presidente "por meter el tema político" en la negociación con el FMI

Por último, el riesgo país argentino vuelve a marcar en baja y por debajo de los 1.700 puntos básicos. Cerca de las 11 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan retrocedía un 0,70% y se ubicaba en 1.685 pb.

Los dichos de Juan González, asesor del presidente estadounidense en asuntos de América Latina, sobre la necesidad de que Argentina llegara a "un acuerdo sólido" con el FMI se interpretaron como un apoyo de Estados Unidos al país y ayudaron a la caída de este valor.

 

RM / LR