ECONOMIA
Mercado cambiario

Dólar hoy: cómo opera la divisa el martes 7 de diciembre y en qué nivel está el riesgo país

El índice que elabora la consultora JP Morgan acentúa su baja y se ubica en 1.738 puntos básicos. En tanto, el Blue abre por debajo de los $ 200.

Dólar
Luego del repunte de la semana, el dólar blue terminó bajando $ 12 pesos en dos días y quedó en $ 150. | CEDOC

El dólar Blue abre la jornada de este martes 7 de diciembre por debajo de los $ 200. Luego de retroceder un peso este lunes, la divida informal opera en $196 para la compra y $199 para la venta. De este modo, redujo a menos de 97% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 87% en comparación con el minorista.

Es la primera vez que el blue inicia una rueda en este valor desde las elecciones legislativas de mediados de noviembre, cuando consolidó su precio en torno al mismo valor que el billete de la ballena franca austral.

3 alternativas para dolarizarse antes de fin de año y trabajar el aguinaldo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La baja se explica por una mayor demanda de pesos que van a parar al consumo, según analistas de mercado. Es que en diciembre normalmente hay un fuerte déficit fiscal, porque sube la demanda de pesos por aguinaldo y fiestas de fin de año, y esto quita presión al dólar paralelo.

Dólar: a cuanto operan las distintas cotizaciones

En tanto, el dólar minorista se mantiene $100,25 para la compra y a $106,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación. Al agregarle la recarga impositiva, el valor trepa hasta los $175,31. A su vez, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista promedio se vende a $ 108,18. Con la suma del 30% el valor alcanza los $140,63.

Por su parte ,el CCL o contado con liqui vuelve a ubicarse por arriba de los $ 220 a $ 221,89Por su parte, el MEP, que se negocia en la bolsa porteña, llega a los a $ 203,23. Los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", cerraron variaciones moderadas al alza y a la baja y los valores están entre $ 220 y $ 226, en base al promedio de una canasta de títulos.

Kieguel cuestionó al presidente "por meter el tema político" en la negociación con el FMI

El mayorista abre la jornada con una suba de 12 centavos, a $101,28, bajo la estricta regulación del BCRA.

Por último, el riesgo país argentino sigue cayendo y se encuentra por debajo de los 1.750 puntos básicos. Cerca de las 11 horas, el índice que elabora el JP Morgan se ubica en los 1.728 pb

Acciones argentinas en Wall Street

A diferencia del lunes, los títulos nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York rebotan y suben. De hecho, los papeles comienzan a operar con alzas de hasta el 11%.

Justamente, son las acciones de IRSA Propiedades Comerciales, las cuales ayer mostraban la peor baja con un -12,4%, las que ahora trepan un 11,3 % seguido por Despegar (5,6%) y  Mercadolibre (4,5%).

Por el contrario, IRSA es la única que por el momento cae con un -1,1%.

RM / LR