ECONOMIA
Mercado de cambios

Dólar Hoy: nuevo salto del blue que cotiza a $220 y el CCL está en $222,5

La cotización de la divisa paralela marca un nuevo récord al sumar 50 centavos este mediodía y la brecha ya se va por encima del 110%.

Dólar 20220105
Dólares | Agencia Shutterstock

En el mediodía porteño de este 26 de enero, el dólar blue está en $220 y marca un nuevo récord al sumar 50 centavos. Se trata de su nuevo precio máximo histórico que lleva a la brecha cambiaria con la cotización oficial por encima del 110%.

En lo que va de enero, la divisa acumula una suba de $12 (o 5,8%) en el segmento informal del mercado de cambios.

Aún teniendo trabajo habrá más pobres por la inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como viene anticipando el mercado con sus decisiones, la suba surge por la falta de un acuerdo con el FMI, la inflación elevada, el abultado déficit fiscal y las escasas reservas del Banco Central son algunos de los factores que explican la constante suba de la cotización libre y también de los tipos de cambio financieros.

Incluso, esta semana se tiñe de mayor incertidumbre en la medida en que el gobierno debería desembolsar un pago al FMI pero aún no hay claridad sobre los pasos que tomará el gobierno al respecto.

Las cotizaciones del dólar mayorista, dólar Banco Nación y Dólar Bolsa el 26 de enero

El dólar mayorista, en tanto, sumaba siete centavos este miércoles, a $104,69, con una brecha cambiaria de 110,1% con relación a la versión informal de la moneda.

El dólar no afloja y el riesgo país se acerca a los 2.000 puntos básicos

En el mercado minorista, el billetes se ofrecía a un promedio de $111,02, mientras que la versión ahorro o solidaria cotizaba a $180,67 para la venta.

Por su parte, el contado con liquidación operaba en $228,68 y el Bolsa o MEP, a $218,11.

Las reservas internacionales crecieron el martes en U$S 2 millones de dólares y totalizaron U$S 38.952 millones.

El FMI aseguró esta semana que trabaja "muy estrechamente" con el Gobierno argentino, pero insistió en que es necesario un "programa sólido y creíble" para cerrar un acuerdo para restructurar la deuda.

LR