ECONOMIA
Auge de la tecnologa

El 2006 fue récord en ventas de computadoras

Se comercializaron 1.319.090 unidades, lo que representó un crecimiento interanual en ventas del 27,8 por ciento. La venta de equipos portátiles creció un 90,5 por ciento. Fuerte impulso delplan oficial MiPc.

default
default | Cedoc

La venta de computadoras en 2006 batió records. Durante el añoa pasado, se comercializaron 1.319.090 unidades, lo que representó un crecimiento interanual en ventas del 27,8 por ciento en comparación con el año anterior.

La empresa Trends Consulting efectuó un informe sobre el mercado argentino de computadoras personas y estableció que el 89 por ciento de las unidades vendidas fueron equipos de escritorio, que tuvieron un crecimiento en el año del 22,8 por ciento; mientras que la venta de equipos portátiles creció un 90,5 por ciento.

Trends destacó que en ambas tecnologías (desktops y notebooks) se superaron los pronósticos y se obtuvo un nuevo récord de ventas anuales. Según el estudio, la continua oferta de nuevos productos, en conjunto con una baja de los precios, fueron los principales factores que determinaron el comportamiento del mercado argentino de PCs durante el último año.

Si se tiene en cuenta el último trimestre del año 2006, la venta de octubre a diciembre -medida en unidades- fue un 45,6 por ciento mayor, respecto al mismo período del año anterior. En los últimos tres meses de 2006, los desktops crecieron un 42,6 por ciento, y las notebooks alcanzaron el 74,1 por ciento.

Aporte gubernamental. La tendencia a un mayor consumo se atribuye también a razones como el relanzamiento del Plan MiPC que generó que los consumidores encontraran distintas alternativas de financiación y una variada oferta de configuraciones, incluso mucho más allá de las estipuladas en los alcances del plan.

El estudio publicado confirma el significativo desarrollo de marcas locales que, en el mercado de desktops, alcanzaron una importante participación. Esto se infiere si se tiene en cuenta que el 66,0 por ciento de las PCs de escritorio despachadas se concentró en las siguientes empresas, en orden alfabético: Air Computers, Ceven, Frávega, Garbarino, HP, Megatone, PC Arts y Sicsa.

Fuente: Télam