ECONOMIA
Adquisiciones

El Banco Macro pagó 50 millones de dólares y se quedó con el Itaú Argentina: el Banco Central aprobó la operación

La autoridad máxima monetaria de la Argentina dio el aval para finalizar la operación y desde el 4 de noviembre, los clientes del Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA.

Banco Macro
Banco Macro | Gtlza. Macro

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó, la operación de compra del total accionario de Banco Itaú Argentina, Itaú Asset Management e Itaú Valores por parte del Banco Macro por 50 millones de dólares, según informó este jueves 2 de noviembre la entidad presidida por Jorge Brito.

"El Banco Central de la República Argentina notificó la autorización de la operación de compraventa de acciones celebrado con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A", señaló el Macro en un comunicado oficial este 3 de noviembre.

Allí también expresaron que "la compra se concretó por un precio de USD 50.000.000. El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el pago al FMI, las reservas del Banco Central cayeron al nivel más bajo en 17 años
 

"La operación permite al Banco Macro lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional", resaltó la entidad que posee un patrimonio neto superior a $4 billones, 567 sucursales y 9.400 colaboradores en todo el país.

Vale recordar que los movimientos ya habían sido confirmados a fines de agosto pasado y que se aguardaba la definición del Banco Central para definir la adquisición. Sin embargo, ya se sabía sobre la estrategia del Macro, en tanto esta negociación había sido anticipada por el propio Itaú a inicios del año, en el marco de su programa de salida de la operación en Argentina, aunque no en otros países de la región como Chile, Colombia y Paraguay.

Qué pasará con los clientes del Banco Itaú

A partir del día 4 de noviembre los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA y este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales, aclaró la entidad que preside Jorge Brito.

En medio de la sangría de reservas del BCRA, la liquidación de divisas del agro cayó un 25%

Asimismo, quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU; y tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Por otra parte, las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas; y las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

La adquisición del Itaú por parte del Macro se alinea con "su visión estratégica de crecimiento y expansión", resaltó la entidad.

 

LR