Perfil
CóRDOBA
DEFRAUDACIÓN

Banco de Córdoba: sacaba tarjetas retenidas por los cajeros para cometer estafas

Un empleado de una empresa tercerizada, a cargo del mantenimiento de los cajeros, fue detenido en la sucursal Centro de la entidad bancaria.

02-11-2023 operativo cajero automático Banco de Córdoba
OPERATIVO EN LA SUCURSAL CENTRO DEL BANCOR. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Un empleado de una empresa tercerizada fue detenido acusado de sacar tarjetas retenidas por los cajeros para cometer estafas, informó la Policía.

Cayó en Córdoba un ladrón que se hizo pasar por millonario para robar en el country Cardales

Operativo

El procedimiento se realizó el miércoles a la tarde en el interior de sucursal Centro del Banco de Córdoba, ubicada en calles San Jerónimo y Buenos Aires.

El comisario inspector Ismael Jabour, de la Dirección de Seguridad Zona Norte, confirmó que el aprehendido, de 28 años, “trabajaba en una empresa tercerizada para el mantenimiento o arreglo de los cajeros o ATM en el mismo lugar”.

El deceso del policía de la Escuela de Suboficiales se produjo por "muerte súbita"

Modalidad

“A esta persona se la observa por filmaciones cuando procedía a quitar las tarjetas que habían quedado trabadas en los cajeros propiamente dichos. Utilizaba un posnet para hacer una compra o transferencia”, agregó Jabour.

Se le secuestra las herramientas y el posnet que estaba utilizando para el hecho delictivo”, señaló la autoridad policial.

El detenido fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia, indicaron fuentes policiales.

Comunicado del Bancor

El Banco de Córdoba informó que la denuncia que posibilitó la detención del empleado de la empresa Diebold fue realizada por la propia entidad bancaria.

La rápida actuación del área de Seguridad y Prevención de Fraudes de BANCOR permitió detener la acción de esta persona y que sólo afectara a una tarjeta de débito. Con todas las evidencias reunidas. BANCOR además logró que la empresa tercerizada se hiciera cargo de los daños, ocasionados por su operario, y resarciera a la clienta afectada”, indica un comunicado del Bancor.

El gerente de Seguridad y Prevención de Fraudes de la institución bancaria, Karim Hitt, aseguró que en la entidad cuentan con “mecanismos de alta seguridad y de control para proteger” a los clientes.