Perfil
CóRDOBA
POLICÍA DE CÓRDOBA

El deceso del policía de la Escuela de Suboficiales se produjo por "muerte súbita"

Así lo determinó la autopsia. Había fallecido durante una prueba física por un ascenso.

muerte suboficial policia cordoba
. | CEDOC PERFIL

Leandro José Galfré, quien murió en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba luego de descompensarse mientras realizaba una prueba física para obtener un ascenso, falleció por “muerte súbita”.

La causa del deceso fue determinada tras la realización de la autopsia, según informó la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 1, a cargo de Andrés Godoy.

Cayó en Córdoba un ladrón que se hizo pasar por millonario para robar en el country Cardales

Escuela de Suboficiales

Desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que la Escuela de Suboficiales “cumplía con las previsiones normativas del Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la Ley 27159 en cuanto a la existencia de desfibriladores en las instalaciones”.

Precisiones

Sin embargo la Fiscalía advirtió que “los estudios médicos incorporados al legajo del fallecido, daban cuenta que los análisis clínicos presentados por él, y ante sus superiores, al momento de obtener el apto médico para realizar en curso de ascenso, arrojaron valores por encima de los normales”.

Además “se estableció que el efectivo policial padecía un cuadro de hipertensión arterial por el cual se encontraba medicado”.

Elevan a juicio la causa contra cinco dirigentes piqueteros por los cortes de calles en Córdoba

Las fuentes aseguraron que continuarán investigando para determinar si Galfré “estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso”.

El episodio ocurrió el 17 de octubre pasado cuando el policía debía realizar una prueba de resistencia física en la que debía recorrer un kilómetro en alrededor de seis minutos para conseguir un ascenso en el escalafón de la Policía de Córdoba.