Perfil
CóRDOBA
ROBOS EN LOS COUNTRIES

Cayó en Córdoba un ladrón que se hizo pasar por millonario para robar en el country Cardales

El sospechoso fue detenido por una causa de violencia familiar en barrio Parque Liceo 2ª Sección de la capital cordobesa.

01-11-2023 Marcos Daniel González detenido country Cardales
LA DETENCIÓN DE MARCOS DANIEL GONZÁLEZ. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

La Policía detuvo a uno de los ladrones cordobeses acusados de integrar una banda que robó en enero en el exclusivo country Cardales de Buenos Aires.

De Córdoba a Buenos Aires para robar: se disfrazaron de millonarios para asaltar countries

Operativo

La comisaria Yanina Siner, del departamento Protección de las Personas, confirmó que el sospechoso fue detenido en las últimas horas tras una denuncia de su pareja en el marco de una causa por violencia familiar en barrio Parque Liceo 2ª Sección de la capital cordobesa.

El aprehendido, identificado por la fuerza policial como Marcos Daniel González (40), está imputado en el expediente por la supuesta autoría de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas, coacción y lesiones leves calificadas”.

Robo en el country

González tenía también pedido de captura solicitado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires por su presunta vinculación con un robo en el country Cardales, ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo 22 de enero de este año cuando dos parejas de ladrones se hicieron pasar por millonarios e ingresaron en dos automóviles diferentes al hotel Sofitel La Reserva Cardales, junto al country club ubicado a un costado de la ruta nacional 9.

Después de realizar “tareas de inteligencia” en el interior del predio ingresaron en la vivienda de un ingeniero mecánico y tras violentar una caja fuerte se apoderaron de  un millón de pesos y 10 mil dólares, dos relojes pulsera y dos cadenas de oro.

En los registros del Sofitel quedaron guardadas las identidades de los supuestos ladrones: Miguel Ángel Ocampo (32), y Karen Daiana Domínguez (25), ambos con domicilio en la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de 3 Febrero; y María Celeste Franco Esquivel (31) y Marcos Daniel González (40), radicados en la ciudad de Córdoba, según publicó Perfil.com.

Elevan a juicio la causa contra cinco dirigentes piqueteros por los cortes de calles en Córdoba

Detenidos

La pareja bonaerense fue capturada el 10 de febrero cuando se escondía en un aguantadero entre los partidos de San Martín y 3 de Febrero.

González fue detenido en las últimas horas luego de que fuera denunciado por su pareja en el marco de una causa por violencia familiar y de género.

La comisaria Yanina Siner señaló que al momento de su detención González habría dado un nombre falso y que luego se pudo determinar su verdadera identidad.

Además no se pudo establecer aún si la mujer que formuló la denuncia es la misma persona que habría participado del robo del 22 de enero como cómplice de González.

González ya había sido acusado y condenado por haber integrado una banda que en la Nochebuena y Navidad de 2016 asaltó diez mansiones en Nordelta. En esa oportunidad se había alzado con un botín de 2 millones de pesos.

Además había sido detenido en marzo de 2017 en su vivienda de barrio Liceo 1ª Sección de la capital cordobesa, y después de cumplir su condena había recuperado su libertad durante la pandemia.