Los esfuerzos del Banco Central para sostener los precios no alcanzaron y la presión de la oferta volvió a reacomodar al dólar hacia abajo: cayó al menor valor desde el 22 de enero pasado.
En bancos y agencias del microcentro porteño el billete estadounidense cerró a 3,07 pesos para la compra y entre 3,10 y 3,105 pesos para la venta.
Esta baja de 0,3 por ciento respecto de los cierres de ayer marca un reacomodamiento de la divisa estadounidense, pero no causa alarma entre inversionistas y analistas que sostienen que el valor actual (3,10 pesos) seguirña siendo el “piso”.
Otro de los factores que presionaron al dólar frente al peso fue el fuerte ingreso de la divisa extranjera, producto de las liquidaciones de los exportadores.
En la plaza mayorista las cotizaciones se movieron apenas por encima de los 3,08 pesos.
Por el lado bursátil, el índice Merval que mide la evolución de las dieciséis empresas líderes de la bolsa porteña retrocedía 0,52 por ciento cuando faltaban menos de dos horas para la finalización de la rueda y los negocios sumaban 37,85 millones de pesos.
Ayer, el nivel de reservas internacionales en poder del BCRA alcanzaron los 38.100 millones de dólares, según los datos difundidos por la entidad que preside Martín Redrado
El stock de reservas se incrementó en 98 millones de dólares, aunque el detalle definitivo recién se conocerá mañana.
De este modo, se mantienen la fuerte intervención oficial en la plaza cambiara que mantiene el ritmo de compras ejercido durante la semana pasada para sostener los valores del billete estadounidense frente a la liquidación de divisas por parte el sector exportador.
En lo que va de abril, el ente emisor incorporó unos 1.249 millones de dólares.
Fuente: Télam