ECONOMIA
CRIPTOMONEDAS

El Bitcoin superó los U$S65.000 y está muy cerca de romper su récord histórico: a cuánto puede llegar

Sólo en lo que va del 2024, la criptomoneda aumentó un 50% su valor y está próxima a superar su mayor marca registrada, de U$S68.900 ¿Se dará en los próximos días?

Bitcoin
Bitcoins | Cedoc Perfil

El Bitcoin parece imparable: la criptomoneda subió 5,4% en las últimas 24 horas y superó la marca de los U$S65.000, posicionándose en U$S65.500 en las primeras horas del lunes, a un valor muy cercano de romper su récord histórico, de U$S68.900.

Así se desprende de datos del sitio especializado CoinMarketCap. De esta manera, la criptomoneda más popular del mundo llegó al nivel más alto desde noviembre de 2021, cuando consiguió su último récord histórico de US$68.900, del que hay muchas expectativas de que se rompa en los próximos días.

El bitcoin superó los U$S 60.000

En lo que va del 2024, el BTC experimentó un crecimiento del 50%, superando tanto al oro como a las acciones en la bolsa. Comparado con el inicio del año pasado, su valor se ha triplicado, generando un entusiasmo generalizado entre los inversores. Por su nivel de capitalización, ocupa la primera posición entre las monedas digitales más populares, con una circulación valuada en U$S1,287 billones, dos veces el PBI de la Argentina.

La fuerza motriz detrás del movimiento alcista sigue siendo el lanzamiento en enero de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF), instrumentos financieros que replican el desempeño de un índice o activo subyacente y se negocian en bolsa como acciones, y la expectativa por el inminente halvingun evento programado cada cuatro años que reduce a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins que los usuarios reciben por minar (usar el ordenador para conectarse a una red y resolver problemas matemáticos complejos) nuevos bloques, lo que provoca un incremento en el precio y contrarresta la inflación manteniendo la escasez.

La nueva forma de ganar en dólares trabajando entre dos y cuatro horas desde casa

¿A cuánto puede llegar llegar el Bitcoin?

Y las especulaciones hablan de que el BTC podría alcanzar cifras estratosféricas previo a éste, una tendencia ya se estaría comenzando a vislumbrar con las alzas registradas en las últimas semanas.

Según un informe de Coindesk, algunos operadores esperan que “el Bitcoin alcance su máximo histórico de U$S69.000 durante marzo". Por su parte, Adam Back, CEO de Blockstream, redobló la puesta al afirmar su creencia de que Bitcoin "alcanzará los 100 mil dólares antes del próximo Halving", programado para abril, tal y como publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

Respecto a las consecuencias que podría tener esto en el futuro de la criptomoneda a mediano y largo plazo, el Director Ejecutivo de Morgan Creek Capital Management, Mark Yusko, pronosticó que el precio de cada Bitcoin podría dispararse hasta los 300 mil dólares antes del 2028. De ser así, el valor monetario total del BTC igualaría al del oro: unos seis billones de dólares.

Criptoestafas y la "matanza de cerdos", el fraude que ya supera los USD 75.000 millones

¿El crecimiento del Bitcoin tiene techo?

Respecto a la posibilidad de que, efectivamente, el precio del BTC siga aumentando en el corto y mediano plazo, el especialista y economista de la ONG Bitcoin, Alfredo Roisenzvit, sostuvo que puede depender de varios factores económicos, entre ellos, si no hay cambios decisivos en la normativa, ni aparece una nuevos conflictos bélicos o incluso algún evento no previsto en la dinámica del mercado.

"El precio podría seguir en alza aunque hay que destacar que es un mercado completamente libre y nadie tiene sabe absolutamente que puede suceder", subrayó, en diálogo con la agencia Télam.

RS / LR