ECONOMIA
MS VOCES PESIMISTAS EN LA ECONOMA

El CEO de Acindar pide un dólar a $3,40 mientras proyecta una caída del 15% en las ventas

Arturo Acevedo critica la estatización de las AFJP y vislumbra un 2009 con dificultades. El escaso diálogo con los K.

1031acero468
| Cedoc

Una nueva voz de disconformidad del mundo empresarial marcó sus diferencias con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Arturo Acevedo, presidente y CEO de Acindar, una de las siderúrgicas más poderosas del país, marcó que para el 2009 su empresa preve una "caída en las ventas de 15%", según informa el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy.

El CEO, además, estimó que el dólar debería llegar a $3,40 para que "sea razonablemente competitivo". Desde el coloquio de IDEA, expresó que "hay un problema de confianza" que espera "no se transforme en una corrida", en torno a los últimos movimientos de la divisa estadounidense que se observan en la city porteña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista con el matutino financiero, Acevedo manifestó que el diálogo del sector empresario con el Gobierno es "escaso" y calificó como "muy poco oportuno" el proyecto oficial de estatizar las AFJP, que tanto la presidenta como el ex presidente, Néstor Kirchner, llamado un "cambio de administración". Para el hombre de Acindar, la medida sólo introdujo mayor incertidumbre.

El empresario no afirmó, pero tampoco negó, que los coletazos de las crisis financiera internacional vayan a afectar al personal de la industria argentina, con posibles despidos masivos,como los que se produjeron en la General Motors de Córdoba. "Las personas son un factor clave para cualquier industria y por supuesto tambien para la nuestra. Hemos destinado mucho dinero para capacitar personal, por esta razón es que siempre evitamos los despidos masivos", marcó.

Por último, se mostró en contra de la posible compensación salarial que el Gobierno otorgaría por pedido de la CGT. "No estoy de acuerdo, el Gobierno no debe intervenir en la economía de una empresa, dar un bono por decreto independientemente de los resultados de la compañía, está totalmente fuera de de la realidad", fustigó.