ECONOMIA
provincia libre de inflacin

El Chaco, la Tierra Prometida: hay deflación

Aunque en el interior la inflación triplica la del INDEC,en la provincia de Jorge Capitanichlos precios bajaron un 0,1%. "Se Morenizó", dicenopositores.

0903capitanich0468ced
| Cedoc

En Argentina, la inflación golpea a todas las provincias, menos a una: Chaco. El gobierno de Jorge Capitanich, uno de los hombres más alineados al Gobierno, anunció ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto un descenso del 0,1%; al igual que en Julio, cuando la deflación fue del 0,2%.

Aunque en las varias localidades del interior del país la inflación duplica y hasta triplica las cifras oficiales del INDEC, en Resistencia los precios caen, impulsados por una importante baja en el rubro alimentación, que el último mes registró una merma del 1%.

Hace algunas semana, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, desmitió posibles manejos turbios en las estadísticas de la provincia. "No hay manipulación de cifras", ratificó en su momento, al destacar que el su provincia la inflación se mide de la misma manera desde hace 20 años.

"Capitanich se Morenizó". Desde la oposición criticaron con dureza los índices oficiales. "Capitanich se Morenizó y ahora nos quiere hacer creer que en el Chaco existe la deflación", lanzó el diputado nacional chaqueño Carlos Ulrrich, según testimonios que recoge el portal DataChaco .

Por su parte, el legislador provincial aliancista, Oscar Dudik, dijo que "es lamentable que nuestro gobierno provincial siga intentando ocultar esta situación" y argumentó que "esto no es real y surge de la simple observación que el ciudadano común hace en los supermercados o almacenes de los barrios". Además, achacó con ironía que, si las cifras de Capitanich son ciertas, "Chaco y Japón son los únicos lugares donde no hay inflación".