ECONOMIA
ECONOMÍA

El dólar abre estable y se mantiene en los $20,50

La divisa norteamericana no presenta variaciones con respecto al cierre del martes.

dolar 03142018
Dólar. | NA

El dólar se ofrecía este miércoles a un promedio de 19,95 pesos para la compra y 20,50 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio, sin variaciones con relación al cierre del martes.

Por otra parte en el segmento mayorista la moneda norteamericana se mantiene esta jornada en 20,22 pesos, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso dejar sin modificaciones la tasa de política monetaria, en 27,25%. En un comunicado oficial, el organismo a cargo de Federico Sturzenegger resaltó que "luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad".

De ese modo, subrayó que "decidió intervenir para sostener el valor de la moneda", mientras consideró que una devaluación mayor "a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria". Y alertó: "De no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación".