ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue cerca de su valor máximo en el año

La divisa estadounidense paralela subió dos pesos al comienzo de la jornada y opera en $ 181 comprador y $ 184 vendedor. Así, queda un peso debajo de su precio máximo en este 2021, que es de $ 185.

Dólar
Se afianza la presión alcista del dólar | Perfil

Tras una jornada sin actividad por el feriado en conmemoración de un nuevo aniversario del Gral. José de San Martín, el dólar Blue sube dos pesos y se acerca a los $ 185 para la venta. Según la página dolarhoy,com, la divisa estadounidense paralela opera al inicio del día en $ 181 comprador y $ 184 vendedor y se roza su valor máximo del año. 

Cabe recordar que, la semana pasada, la cotización del blue reaccionó al saltar a $ 182 tras la decisión del Banco Central de imponer más controles sobre las cotizaciones financieras. De esta forma, la brecha respecto al oficial mayorista se acerca más al 90 %.

El Banco Central volvió a agravar el cepo y le puso presión al dólar blue

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el dólar oficial inicia en $102,25 vendedor de acuerdo con las pantallas del Banco Nación y en $ 102,46 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se sitúa en $ 169 en promedio, $ 15 por debajo del paralelo.

En cuanto a las cotizaciones ligadas a la actividad financiera, el dólar MEP y contado con liquidación (CCL) se ubican respectivamente en $ 170,83 y $ 163,16. Asimismo, el mayorista sube 16 centavos y cotiza a $97,03 para la compra y $ 97,23 $.  En tanto, el Euro opera en $ 113 y $ 119, respectivamente en el Banco Nación. 

Dólar: el BCRA limita operaciones contado con liquidación

Por último, el riesgo país está muy cerca de los 1.600 puntos básicos. Alrededor de las 12 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.594 pb, lo que representa una suba de casi 2 %.

 

RM