ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue cierra el último lunes de julio en $ 185

La divisa paralela termina la jornada sin cambios con respecto al cierre del viernes. Así, la brecha de diferencia entre el blue y el dólar oficial mayorista sobrepasa el 91%.

Dólar
Dólar | CEDOC

Al cierre del primer día de la última semana del julio, el dólar Blue opera sin cambios con respecto al viernes último. De esta forma, la divisa estadounidense paralela se vende a $ 185. En lo que va del mes el blue suma $16 a su cotización y se ubica a diez pesos de distancia de su máximo nominal histórico, a $195 el 23 de octubre de 2020.

Cabe recordar que desde la instauración de nueva restricciones sobre el dólar contado con liquidación (CCL) a partir del lunes 12 de julio, la moneda norteamericana comenzó una escalada que pareciera no tener techo. De hechola brecha de diferencia entre el blue y el dólar oficial mayorista sobrepasa el 91%. Este lunes el mayorista, se ofrece a $96,53, trece centavos más frente al cierre del viernes.

¿Cuáles son los escenarios para el dólar?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasadas las 15 horas, el dólar MEP, también llamado Bolsa, se comercializaba a $168,08. El dólar “contado con liqui” alcanzaba los $170,28.

El dólar oficial minorista se vende a $101,50, de acuerdo con la pizarra del Banco Nación. El dólar ahorro, que tiene un recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $167,47.

Marcó del Pont y la suba del dólar: "Unos pocos jugadores psicopatean al mercado"

Por su parte, el riesgo país avanza seis puntos básicos (+0,4%) y se posiciona en las 1586 unidades. Así, el índice que elabora el JP Morgan acumula una suba de 214 puntos desde que comenzó el año.

En tanto, las acciones que cotizan en Wall Street presentan mayoría de números en verde siendo la ADR de Ternium la que más sube con un 3,5 %. La siguen de cerca la de Irsa Propiedades Comerciales (3,4%), Loma Negra C.I.A.S.A.(2,7%) y Banco Supervielle (2,6%).

RM CP