martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR Fuga de dólares

El Gobierno busca imponer mayores restricciones a las importaciones

El periodista especializado en economía Fernando Nolé aseguró que el dólar es la moneda del ahorro argentino y que el Gobierno está por tomar nuevas medidas para contener la escalada de la divisa norteamericana.

23-07-2021 21:15

La escalada del dólar de los últimos días preocupa a diversos sectores de la economía. Es que en los últimos días, el paralelo tocó su techo en lo que va del año al llegar a los $185 y, a medida que se acercan las elecciones, todo parece indicar que seguirá en una tendencia al alza.

Vídeo | El Gobierno busca imponer mayores restricciones a las importaciones para evitar la fuga de dólares

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista especializado en economía Fernando Nolé, quien habló sobre el incremento del precio del dólar blue y aseguró que el Gobierno anunciará nuevas medidas para contenerlo.

“La historia argentina de las últimas décadas muestra que el que apostó al dólar siempre ganó”, dijo Nolé, quien luego completó: “Desde hace mucho tiempo el dólar es la moneda del ahorro argentino”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que en lo que va de julio el dólar subió un 10% y afirmó que no estamos “tan lejos” del techo del año pasado.

Los mejores consejos para hacer las compras de manera inteligente

“El Gobierno está analizando medidas a tomar para calmar el dólar mediante herramientas en pesos como los bonos”, disparó el experto. “Están buscando imponer mayores restricciones a las importaciones para no perder dólares”, completó el periodista.

Finalmente, Nolé afirmó que en esta etapa habrá menor ingreso de dólares por exportaciones y que las expectativas electorales le ponen más presión al dólar.