ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue cierra su segunda jornada consecutiva en baja

La divisa paralela cae un peso y finaliza el día en $ 183 para la venta. Así, la brecha de diferencia entre el blue y el dólar oficial mayorista sobrepasa el 91%.

El dólar blue cerró más cerca del oficial
La brecha entre el dólar oficial y el paralelo llegó a 2,3%. El minorista cerró en $ 63 vendedor y el blue quedó en $ 64,50. | Cedoc Perfil

El dólar Blue termina una nueva jornada a la baja. Con una caída de un peso, la divisa paralela estadounidense operaba en $ 183 para la venta. De esta forma, acumula su segundo día con descensos. 

En los últimos cinco días hábiles, el Blue mantiene una oscilación inferior al 1%.  Si se lo compara con los primeros días del año cuando se ofrecía a $166, el informal subió en el último tiempo un 9,74 %. 

El Gobierno busca imponer mayores restricciones a las importaciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasadas las 16 horas, el dólar MEP, también llamado Bolsa, se comercializaba a $168,23.  El dólar “contado con liqui” alcanzaba los $168,99, casi dos pesos por debajo que al término del lunes.

De acuerdo con la pizarra del Banco Nación, el dólar oficial minorista se vende a $101,75, 25 centavos más que el día anterior.El dólar ahorro, que tiene un recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $167,89.

¿Cuáles son los escenarios para el dólar?

Por su parte, el riesgo país avanza un 0,90% y llega a los 1.600 puntos básicos. En lo que va del 2021el índice que elabora el JP Morgan trepó un 16,62%.

RM